Ciruelas Umeboshi

En: Dietética y Nutrición Fecha: Comentario: 0 Me gusta: 438

Ume significa ciruela y boshi, seca. Por tanto, la umeboshi es una ciruela sin madurar fermentada durante casi dos años. Estimula el intestino, el hígado y la vesícula biliar alcalinizando nuestra sangre y aumentando nuestras defensas.

Ume significa ciruela y boshi, seca. Por tanto, la umeboshi es una ciruela sin madurar fermentada durante casi dos años. Algunas marcas, para darles sabor y color las conservan con hojas de shiso, una hierba aromática de la menta, exclusiva de Japón.

La fermentación con sal y hojas de shiso incrementa su contenido en ácido cítrico, que es utilizado por nuestro cuerpo para descomponer el ácido láctico -que genera fatiga o agujetas-, en dióxido de carbono y agua.

Efectos sobre el organismo

Es muy importante recordar que sólo se toma en pequeñas cantidades ya que en poco concentra una cantidad enorme de propiedades.

Es uno de los alimentos con mayor poder alcalinizante que existe. Alcaliniza nuestra sangre manteniendo el pH equilibrado (7,35 pH). Minerales importantes como hierro, calcio y magnesio ayudando al cuerpo a su absorción. Su ácido cítrico hace que el intestino delgado pueda absorber estos minerales adecuadamente.

Imprescindible para desequilibrios intestinales: diarrea y estreñimiento. Acelera el movimiento peristáltico de los intestinos. El ácido que se encuentra en su piel tiene un efecto laxante suave. Combinado con kuzu es el remedio perfecto. Alivia la acidez estomacal. Elimina el mal aliento por su efecto anti-putrificante.

Metaboliza el exceso de azúcar. Ayuda a disolver el colesterol.

Útil en intoxicaciones alimentarias y exceso de alcohol. Tiene un efecto antiséptico. En los casos de resaca, remojar la umeboshi durante 5 minutos en agua templada, después beber el líquido y comer la ciruela, chupando bien el hueso.

• Al igual que las algas, elimina la radioactividad. Ayuda y estimula al hígado a limpiar nuestro organismo de toxinas y sustancias químicas.

Útil para los mareos del viajero y las náuseas de las embarazadas ya que estas últimas suelen tener la sangre más ácida y la umeboshi la alcalinizará eliminándolas. Tomar una o media en cada comida.

Previene el estrés, cansancio y envejecimiento. Al igual que el tamari, salsa de soja japonesa sin trigo, tiene un efecto antioxidante en la sangre.

Para activar el metabolismo, para el dolor de cabeza, para la fatiga, se recomienda el té ume-so-bancha, un té de tres años con una cucharadita de salsa soja (O tamari que no lleva trigo), cinco gotas de zumo de jengibre y media ciruela umeboshi. Se mezcla bien y se toma calentito. La umeboshi da energía a las células del riñón y del hígado para que hagan su función de desintoxicación de manera eficiente y sin sobreesfuerzos.

• También será excelente en caso de resfriados, tos, infecciones comunes, para calmar el sistema nervioso y activar el sistema digestivo.

Por tanto, estimula el intestino, el hígado y la vesícula biliar alcalinizando nuestra sangre y aumentando nuestras defensas.

La ciruela UMEBOSHI es muy salada y ácida, así que al principio, es mejor lavarla con agua fría y tomar una puntita de la ciruela dejándola en la boca hasta que se deshaga.

Precaución en su uso con problemas de hipertensión.

RESUMEN:

14 beneficios de la Ciruela Umeboshi, la reina de los alimentos alcalinos.

1-Estimula el aparato digestivo y aumenta las defensas.

2- Contiene el doble de proteínas, minerales, hierro y calcio que otras frutas.

3- Ayuda al correcto funcionamiento del hígado (efecto detoxificante).

4- Efecto laxante.

5- Previene la fatiga.

6- Descompone el exceso de ácidos en el organismo.

7- Previene el envejecimiento (tiene efecto anti-oxidante en la sangre).

8- Ayuda frente al estreñimiento.

9- Contra la falta de apetito.

10- Bueno para el cansancio y apatía.

11- Contra el mal aliento (Tiene un efecto anti-putrificante).

12- Problemas estomacales como naúseas, vómitos, vértigos.

13- Previene los mareos matinales propios del embarazo.

14- Anemia, debilidad sanguínea.

Si deseas obtener más información, estamos a tu entera disposición en nuestro herbolario en la C/ Alcántara, nº 30 - 28006 Madrid.

La información contenida en nuestra web tiene carácter informativo y no puede ser considerada como sustitutiva de la prescripción, diagnóstico o tratamiento médico. Los resultados de los complementos nutricionales pueden variar en función de la persona, y el tiempo para obtener los beneficios indicados dependerá de cada caso.

Efecto Holovida - www.herbolarioholovida.com - Tu herbolario de confianza

Comentarios

Deja tu comentario