¿Te duelen las articulaciones con el frío?

En: Salud Natural Fecha: Comentario: 0 Me gusta: 69

Suele ser habitual que, con la llegada del frío y el mal tiempo, los dolores osteo-articulares y musculares aumenten. Y es que el invierno es una época propensa a la aparición de estas dichosas molestias. ¿Qué plantas medicinales pueden ayudarnos?

La Boswellia Serrata es utilizada, desde hace muchos años por la medicina tradicional, para el tratamiento de enfermedades inflamatorias. Puede ser combinada con Cúrcuma (Curcumina), a la que se le asignan numerosas propiedades fisiológicas, incluyendo antioxidante, antiinflamatoria y antimicrobiana. La asociación de ambas tiene el objetivo de obtener efectos sinérgicos, siendo útil en caso de dolores musculares y articulares, por su acción antiséptica y antiinflamatoria. Puedes encontrarlas en comprimidos para su fácil administración.

Otra efectiva planta medicinal con propiedades antiinflamatorias y reumáticas es el Harpagofito.  Aconsejada para el tratamiento del dolor articular. También puede encontrarse en comprimidos.

No podemos olvidarnos del Jengibre. Utilizado desde la antigüedad, es famoso por  sus propiedades digestivas y sobre todo para reducir el dolor y la inflamación de las articulaciones. ¿Su secreto? disponer de unos elementos llamados gingeroles que le aportan sus beneficiosas propiedades. La raíz de jengibre se comercializa al natural, en polvo, o en comprimidos.

Además, en caso de enfriamiento o resfriado, una infusión de jengibre ¡te ayudará a entrar en calor!

Si deseas obtener más información, estamos a tu entera disposición en nuestro herbolario en la C/ Alcántara, nº 30 - 28006 Madrid.

Efecto Holovida - www.herbolarioholovida.com - Tu herbolario de confianza

Comentarios

Deja tu comentario