1. HERBORISTERÍA.

Más que una herboristería, somos un equipo de profesionales con experiencia y formación.

A lo largo de los siglos, el hombre ha sido capaz de utilizar los principios activos de ciertas plantas medicinales para combatir multitud de males que nos aquejan.  Durante mucho tiempo los remedios naturales y las plantas medicinales, fueron el principal e incluso el único recurso que disponía la humanidad para prevenir, aliviar o sanar ciertas afecciones. Esto hizo que se profundizara en el estudio de las propiedades medicinales que poseen ciertas especies vegetales y se ampliara su experiencia en el empleo de los productos que de ellas se extraen.

Nuestro objetivo es ofrecer una amplia selección de complementos naturales de primera calidad orientados a conservar y mejorar nuestro bienestar y equilibrio, además de asesorar a todas aquellas personas que nos hagan llegar sus inquietudes y necesidades.

2. DIETÉTICA Y NUTRICIÓN.

¿Te gustaría llevar una dieta sana? Somos profesionales en reeducación alimentaria.

Si en algo coinciden todos los expertos en nutrición es que una buena alimentación es básica para conseguir una vida sana y equilibrada. Por este motivo, en Boutique Natural Holovida pensamos que es fundamental una reeducación alimentaria o cómo enseñar a una persona a cambiar su alimentación desde lo más básico. Estamos a su disposición.

“Que tu alimento sea tu medicina y que tu medicina sea tu alimento”  (Hipócrates).

3. NATUROPATÍA.

¿Qué es la naturopatía? Es la promoción de un estilo de vida saludable, una educación preventiva, una adecuada alimentación y un equilibrio físico-psíquico. Su finalidad es alcanzar el equilibrio como forma más adecuada para mantener la salud.

La principal labor del Naturópata es estimular la fuerza de autocuración interna que cada persona posee, mediante consejos y orientaciones para una mejor calidad de vida, basados en hábitos saludables, utilización de complementos naturales y de técnicas que ayudan a conservar y mantener la salud: fitoterapia, homeopatía, kinesiología, nutrición ortomolecular, oligoterapia y espagiria.

¿Quieres un asesoramiento profesional y personalizado? ¡Pide hora!

4. AROMATERAPIA.

La aromaterapia es el arte de cuidar y tratar mediante aceites esenciales.

Un aceite esencial es la fracción olorosa volátil extraída de un vegetal. Es el perfume concreto de la planta, un verdadero concentrado. Puede extraerse de distintas partes del vegetal: de las hojas (p.e eucalipto), de las flores (pe. Manzanilla), de la corteza (p.e. canela), de la madera (p.ej. cedro), la piel (p.ej. limón) y muchas más. Al pelar una naranja o una mandarina, lo que deja los dedos impregnados y huele fuertemente es un aceite esencial.

Los aceites esenciales son líquidos oleosos, pero contrariamente a los aceites vegetales, no son grasos y se evaporan fácilmente.

Cada aceite esencial es único, tiene un olor y unas características específicas. Cada aceite esencial lleva más de 200 sustancias activas distintas, lo que les confiere sus propiedades.

Los aceites esenciales aportan beneficios en cuerpo y mente, humidifican, purifican y aromatizan el ambiente, trasmitiendo una sensación relajante y de bienestar. Son perfectos, pues, para estimular o, al contrario, calmar o propiciar el sueño.

Un difusor vaporiza en frío mediante vibraciones ultrasónicas, haciendo que las partículas puras de aceites esenciales dispersen en el ambiente millones de micro partículas en una neblina aromática.

¡Acércate a conocer nuestra variedad de difusores y aceites!

5. FLORES DE BACH.

¿Tienes miedos o ansiedad? ¿Te encuentras bajo un estrés profundo? ¡Hay un remedio natural! Las llamadas Flores de Bach son una serie de esencias naturales utilizadas para tratar diversas  situaciones emocionales.

El médico inglés Edward Bach (1886-1936) renombrado patólogo y bacteriólogo, realizó un trabajo sin precedentes. Experimentó con diversas flores silvestres hasta crear un sistema terapéutico revolucionario en sus planteamientos y sorprendente en su accesibilidad y resultados.

Cada uno de los 38 remedios florales descubiertos por el Dr. Bach ayudan a equilibrar una característica o estado emocional negativo en particular, por ejemplo: el miedo, la falta de confianza, soledad, desesperación, timidez, estrés, depresión,  obsesiones, etc.

Las 38 esencias florales del Dr.Bach que configuran su terapia no actúan a través de principios bioquímicos ni moleculares. Cada esencia, representa un campo energético sutil vibrando a una determinada frecuencia. Esto tiene una serie de repercusiones beneficiosas para quien las toma, nos ayudan a restablecer nuestro equilibrio y armonía, y no sólo en el aspecto mental, físico y emocional, sino también en el espiritual.

Te ofrecemos un asesoramiento personalizado. Nos gustaría poder ayudarte, ¡visítanos!

6. COSMÉTICA NATURAL.

En Herbolario Holovida apostamos por la mejor cosmética natural del mercado. Su principio básico es la utilización de los mejores ingredientes naturales y plantas medicinales selectas, que la proveen de unas extraordinarias propiedades y principios activos únicos.

Dr. Hauschka presenta un concepto único en los tratamientos de la piel. Los laboratorios homeopáticos WALA, situados al sur de Alemania, emplean lo mejor de la naturaleza para obtener una línea completa de cosméticos de altísima calidad, a base de ingredientes naturales y fórmulas que no se limitan a embellecer, sino que a la vez, cuidan la piel. Los cosméticos Dr. Hauschka  activan la autoregeneración de la piel, la regulan y equilibran. Están basados en la filosofía de la  medicina antroposófica y se elaboran con plantas medicinales e ingredientes  naturales según el proceso rítmico, desarrollado por el Dr. Rudolf Hauschka.  Un nuevo concepto de cosmética complementaria para la salud.

El Aceite de Arroz La Albufera se produce de manera artesanal en el Parque Nacional de La Albufera. Es un producto 100% natural en todas las etapas de su elaboración.

Posee unas propiedades cosméticas únicas, a partir de él se elaboran cosméticos ecocertificados con la intención de resaltar la belleza natural de mujeres y hombres. Una belleza en armonía con la Naturaleza.

Mahnaz Paymani – Alta cosmética natural formulada en Suiza.  La Cosmética Científica Natural de Mahnaz Paymani se caracteriza por fabricarse Sin Parabenos, Sin Petrolatos, Sin Siliconas, Sin Lanolinas, Sin Colorantes y sin testarse en animales. Las cremas Mahnaz Paymani están certificadas con el Sello BIO por ACENE (Asociación de Cosméticos Ecológicos y Naturales Españoles). 

Este sello garantiza al consumidor que nuestras cremas están elaboradas con ingredientes ecológicos certificados y han pasado las verificaciones pertinentes. 

Los lípidos alimentan a la piel de la forma más completa, aportando hidratación, luminosidad y firmeza, atenuando arrugas, líneas finas y capilares rotos. No son solo palabras, es ciencia.¿Por qué? Porque está científicamente comprobado que las vitaminas más beneficiosas para la piel (A, D y E) son liposolubles, es decir, se disuelven en grasa. Y, para disolverse y actuar necesitan al menos un 30% de lípidos. Además, los lípidos otorgan a estas cremas mayor peso molecular. Eso hace que penetren más de lo habitual, hidratando y nutriendo capas más profundas de la piel actuando en definitiva de forma más efectiva.

Alskin ¡La esencia del mar en tu piel! Cosmética 100% natural elaborada a partir de extractos de microalgas: Spirulina, Chlorella, Dunaliella y Haematococcus. Descubre su maravilloso efecto antioxidante, antienvejecimiento y antiarrugas, iluminador y despigmentante. Cosmética apta para veganos, ecológica certificada por Bio Vida Sana y Bio Inspecta, y como producto Halal.